Portugal coordinó primer vuelo de repatriación en Venezuela

Portugal coordinó primer vuelo de repatriación en Venezuela

Otras 179 ciudadanos de otras nacionalidades optaron por este vuelo, además de 68 madeirenses

El primer vuelo de repatriación organizado por Portugal retornó a suelo luso a 181 portugueses que se vieron obligados a permanecer en Venezuela por las medidas decretadas por la administración de Nicolás Maduro ante el coronavirus.

La mayoría de los ciudadanos que optaron por este vuelo tienen un puente laboral entre Venezuela y Portugal.

“La comunidad necesitaba de este vuelo porque las personas tienen urgencias como estar con sus familias, viajes de salud".

Aleixo Vieira, portugués retenido en Venezuela.

Para António José Gonçalves de Abreu era necesario retornar a Portugal por salud, “Tenemos que ir al médico, yo y mi mujer, se nos acabaron los medicamentos y acá (Venezuela) no hay, por lo tanto fue una oportunidad única este vuelo”.

Algunos portugueses no pudieron costear el pasaje aéreo

Además de los lusos, 179 ciudadanos de otras nacionalidades optaron por este vuelo, 68 personas son oriundos de Madeira -los cuales tendrán que ser verificados en Funchal ante las pruebas de la COVID-19 y cumplir con el aislamiento-.

Sin embargo, algunos portugueses aún en Venezuela no pudieron costear el pasaje aéreo y tendrán que esperar al próximo vuelo de repatriación.

Con información de SIC Noticias

Fátima Da Encarnacao
Periodista
Públicado: domingo, 14/06/2020 - 08:45 AM

3 thoughts on “Portugal coordinó primer vuelo de repatriación en Venezuela

  1. Hola buenas tardes, me encuentro atrapado desde marzo en Venezuela, tengo RESIDENCIA española,quiero salir de venezuela a cualquier país de europa, solo quiero salir, tengo mi pareja, mi trabajo, lo tengo todo esperandome en España, no me dejaron viajar en el vuelo de repatriación a lisboa porque según no tenía nacionalidad, pero se que con la residencia también tengo derechos europeos.
    Necesito ayuda por favor.

  2. Buenas tardes quisiera saber si va haber otro vuelo de estos y si puedo viejat con. El pasaporte vencido sabiendo las circunstancias..gracias …necesito irme a Madeira con mi hija.. tenemos pasaporte portugues.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *