Partidos de la Unidad deciden no participar en las parlamentarias por fraudulentas

Partidos de la Unidad deciden no participar en las parlamentarias por fraudulentas

Tras agotar esfuerzos nacionales e internacionales, este domingo 27 organizaciones hicieron el anuncio oficial

Partidos de oposición democráticos hicieron un llamado a todos los sectores sociales y políticos del país a «construir una nueva ofensiva democrática para la salvación de Venezuela». Presentaron un documento en el que explican por qué no participarán en las elecciones parlamentarias. 

De esta manera, acordaron no participar en el proceso electoral que consideran fraudulento convocado por el régimen de Nicolás Maduro para el próximo 6 de diciembre del 2020.

Asimismo, los líderes políticos expresaron en un manifiesto «todas las arremetidas y violaciones que ha cometido la dictadura de Maduro en contra del derecho a elegir del pueblo venezolano, el sistema electoral, la Asamblea Nacional y el proceso fraudulento actualmente convocado, el cual solo busca favorecer los intereses del régimen en contra de los venezolanos».

Tras agotar todos los esfuerzos nacionales e internacionales para conseguir un proceso electoral parlamentario  justo, anunciaron este domingo la decisión de no participar en el fraude del régimen de Maduro.

27 organizaciones políticas

Por otra parte, invitaron a la comunidad internacional a rechazar el proceso y los resultados de este proceso de elecciones parlamentarias fraudulento que viola los principios democráticos.

Asimismo, el manifiesto fue firmado y apoyado por 27 partidos políticos, entre los cuales están la mayoría de las bancadas que tienen diputados en la Asamblea Nacional y dos partidos de representación indígena.

 

Emiten comunicado

Asimismo, expresan en un comunicado que Venezuela, una nación con una crisis humanitaria que además está sometida a una dictadura criminal y opresora, merece unas elecciones libres, democráticas, transparentes y con observación internacional.

Estos son los partidos democráticos que firmaron el comunicado:

1. Acción Democrática
2. Alianza del Lápiz
3. Aprisal
4. Bandera Roja
5. Camina
6. Copei
7. Cuentas Claras
8. Encuentro Ciudadano
9. Fuerza Liberal
10. GuajiraVen
11. Izquierda Democrática
12. La Causa R
13. Moverse
14. Movimiento Republicano
15. NUVIPA
16. Parlinve
17. Movimiento por Venezuela
18. PDUPL
19. Primero Justicia
20. Proyecto Venezuela
21. Sociedad
22. Un Nuevo Tiempo
23. Unidad NOE.
24. Unidos Para Venezuela
25. UPP89
26. Vanguardia Popular

27. Voluntad Popular

 

«No somos abstencionistas: no hay abstención cuando lo convocado no es una elección. Somos demócratas y creemos en la unidad nacional: por ello decidimos no colaborar con la estrategia de la dictadura y convocar a todas las fuerzas sociales y políticas del país a la construcción de un nuevo pacto unitario y nueva ofensiva democrática en la que, junto al pueblo venezolano y la comunidad internacional, nos movilicemos para lograr la salvación de Venezuela, dice el comunicado.

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: domingo, 02/08/2020 - 02:56 PM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *