¿Por qué Venezuela tiene menos casos de COVID-19 que otros países?

¿Por qué Venezuela tiene menos casos de COVID-19 que otros países?

El médico internista e infectólogo Julio Castro lo atribuye a la inmovilización por falta de gasolina

El médico internista e infectólogo Julio Castro explicó este viernes porqué Venezuela tiene menos casos de COVID-19 que otros países, afirmando que esto puede deberse a la falta de gasolina para trasladarse por el país y a la prohibición de vuelos. 

“La capacidad de movilización del venezolano por la falta de gasolina hace que el coronavirus no aumente en el país, así como ocurre en África” describió el especialista.

En cuanto a una posible “segunda ola de contagio” como se ha registrados en otros países, el especialista explicó que en Venezuela “probablemente no exista esa segunda ola”. “Lo que podría pasar es que se incorpore una nueva estrategia de medición, lo cual arrojará mayores números de contagiados”

“Que aumenten los casos no quiere decir que tengamos una segunda ola, lo que quiere decir es que estamos en la misma ola, pero con unos elementos de medición diferentes” destacó en entrevista para Circuito Éxitos.

En este sentido, explicó “están haciendo votos”, para que se apliquen pruebas de antígeno y no de PCR, que sería un método de “alta calidad, más rápida y validad en el mundo”, la cual podría mejorar la capacidad de conocer los contagios.

“Esperamos que las pruebas rápidas de alta calidad, que llegaron al país por la OPS, puedan permitir mejorar la capacidad de respuesta“, acotó.

“Nadie esta a salvo”

Castro señaló además que con el coronavirus “nadie está a salvo”. En este sentido, hizo hincapié en que si no se mantiene una vigilancia el virus aparece de nuevo. “Europa está mandando unas señales de qué pasará con el coronavirus en el mundo“.

Ante esto señaló que la población y el mundo debe estar consciente en que, «la vacuna no será una solución inmediata».

No podemos poner a la gente a pensar que la solución del coronavirus es un medicamento. La vacuna, cuando se logre, no será la panacea, no será una solución inmediata" agregó

Daiana Orellana
Periodista
Públicado: viernes, 16/10/2020 - 10:33 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *