¿Por qué Venezuela tiene menos casos de COVID-19 que otros países?

El médico internista e infectólogo Julio Castro lo atribuye a la inmovilización por falta de gasolina

El médico internista e infectólogo Julio Castro explicó este viernes porqué Venezuela tiene menos casos de COVID-19 que otros países, afirmando que esto puede deberse a la falta de gasolina para trasladarse por el país y a la prohibición de vuelos. 

“La capacidad de movilización del venezolano por la falta de gasolina hace que el coronavirus no aumente en el país, así como ocurre en África” describió el especialista.

En cuanto a una posible “segunda ola de contagio” como se ha registrados en otros países, el especialista explicó que en Venezuela “probablemente no exista esa segunda ola”. “Lo que podría pasar es que se incorpore una nueva estrategia de medición, lo cual arrojará mayores números de contagiados”

“Que aumenten los casos no quiere decir que tengamos una segunda ola, lo que quiere decir es que estamos en la misma ola, pero con unos elementos de medición diferentes” destacó en entrevista para Circuito Éxitos.

En este sentido, explicó “están haciendo votos”, para que se apliquen pruebas de antígeno y no de PCR, que sería un método de “alta calidad, más rápida y validad en el mundo”, la cual podría mejorar la capacidad de conocer los contagios.

“Esperamos que las pruebas rápidas de alta calidad, que llegaron al país por la OPS, puedan permitir mejorar la capacidad de respuesta“, acotó.

Lea también –  Así es el trayecto del coronavirus en el cuerpo

“Nadie esta a salvo”

Castro señaló además que con el coronavirus “nadie está a salvo”. En este sentido, hizo hincapié en que si no se mantiene una vigilancia el virus aparece de nuevo. “Europa está mandando unas señales de qué pasará con el coronavirus en el mundo“.

Ante esto señaló que la población y el mundo debe estar consciente en que, «la vacuna no será una solución inmediata».

No podemos poner a la gente a pensar que la solución del coronavirus es un medicamento. La vacuna, cuando se logre, no será la panacea, no será una solución inmediata» agregó

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Destacado
Una mal llamada Ley contra el Bloqueo para acabar con la república
¿Por qué protestan en Costa Rica?
En medio de inestabilidad, Bolivia va a elecciones este domingo
Lo que debe saber sobre la lotería de visas 2022
Fotografías premiadas de Vida Silvestre 2020
Precios de la Canasta Alimentaria en Venezuela por regiones
¿Qué dicen los venezolanos del nuevo nombre de la autopista Francisco Fajardo?
Che Guevara, los horrores de sus crímenes
Los empresarios y el antibloqueo
Lo que deben saber los influencers sobre regulaciones publicitarias

Deja una respuesta