¿Por qué Venezuela no accede a créditos del FMI?

¿Por qué Venezuela no accede a créditos del FMI?

Henkel García sostuvo que la postura del ente financiero se debe a al conflicto político en la nación

El Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció la asignación de créditos por un monto total sin precedentes para beneficiar la liquidez mundial, al que Venezuela no podrá acceder.

La Junta de Gobernadores del FMI, como se le identifica por sus siglas en castellano, aprobó este lunes de esta semana una asignación de “derechos especiales de giro” o créditos por un total de 650.000 millones de dólares para “apuntalar la liquidez mundial”, según informó el organismo financiero en un comunicado.

Luis Angarita, economista experto en relaciones internacionales y docente de la Universidad Central de Venezuela, explicó a VOA que “el FMI no reconoce a los representantes de Venezuela, ni del Banco Central (afín al gobierno de Nicolás Maduro), lo que impide que nuestro país sea beneficiario de estas acciones”.

Henkel García, analista financiero y director de la firma Econométrica, sostuvo que el conflicto político y el no reconocimiento al gobierno de Maduro, ni al interinato de Guaidó, es la clave de la postura del FMI.

“No ha definido cuál es la instancia ejecutiva que reconoce, que finalmente sería la que haría uso de esos fondos”, apunta. El organismo financiero ya presentó ese argumento en el pasado para negar un crédito al gobierno de Maduro.

Con información de VOA 

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: viernes, 06/08/2021 - 11:07 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *