¿Por qué se cambiará el nombre de la viruela del mono?

La OMS afirmó que el riesgo por la enfermedad es moderado

La Organización Mundial de la Salud (OMS) decidió emprender un proceso para cambiar el nombre de la viruela del mono porque, según argumentan genera estigma social y se vincula con un proceso de contagio.

Cabe recordar que el virus fue descubierto en 1950 en monos, mientras que en 1970 se detecto en humanos. 

Los autores de un artículo contactaron con la OMS para pedirle un cambio de nombre y eliminara sí los estereotipos más erróneos, por lo que el organismo de salud emprendió por ello un proceso para encontrar un nuevo nombre para la viruela del mono. 

"Riesgo moderado"

La OMS evaluó el riesgo a nivel mundial como moderado, teniendo en cuenta que es la primera vez que se notifican muchos casos y conglomerados de viruela del mono simultáneamente en muchos países de zonas geográficas de la organización muy dispares, y teniendo en cuenta que la mortalidad ha seguido siendo baja en el brote actual.

La enfermedad, según indica la OMS, sigue afectando principalmente a los hombres que tienen relaciones sexuales con hombres y que han declarado haber mantenido relaciones sexuales recientemente con nuevas o múltiples parejas.

Con información de La Razón

Deja una respuesta