¿Por qué los atletas muerden las medallas olímpicas?

¿Por qué los atletas muerden las medallas olímpicas?

La cuenta oficial de Tokio 2020 recordó este domingo que la distinción no es comestible

En repetidas oportunidades los atletas han sido fotografiados mordiendo la medalla olímpica tras haber obtenido el premio. Incluso, la cuenta oficial de Tokio 2020 recordó este domingo que la distinción no es comestible.

«Solo queremos confirmar oficialmente que las medallas #Tokyo2020 no son comestibles», afirmó en el texto.

«Nuestras medallas están hechas de material reciclado de dispositivos electrónicos donados por el público japonés. Por lo tanto, no tienes que morderlas… pero sabemos que aún lo harás».

Sin embargo, esa tradición no inicia con los Olímpicos de Tokio. El tenista Rafael Nadal se ha hecho famoso por parecer que quiere arrancar un trozo de los trofeos que gana, en particular la Coupe des Mousquetaires, el trofeo masculino del Abierto de Francia, con el que se ha familiarizado tanto.

Todo por cuidar a la medalla

Los atletas victoriosos de todo el espectro olímpico han hecho todo lo posible para encontrar un lugar para sus medallas.

Tom Daley, del equipo británico, quien ganó la competencia masculina de clavados sincronizados de 10 metros con su compañero Matty Lee el lunes, tejió una bolsa para mantener su medalla de oro a salvo mientras estaba en Tokio.

Daley, quien se dedicó a tejer a ganchillo durante la pandemia de coronavirus, publicó en Instagram que había creado el soporte para «evitar que se raye».

Por su parte, el ciclista esloveno Primoz Roglic, que ganó el oro en la contrarreloj individual masculina, admitió que la medalla en sí misma lo sorprendió. «En realidad, es algo bastante pesado, pero es hermoso. Estoy superorgulloso y feliz», dijo a los medios.

En una entrevista en «60 Minutes» con Anderson Cooper en 2012, Michael Phelps afirmó que guardó sus ocho medallas de oro de los Juegos de Beijing 2008 en un estuche de maquillaje de viaje envuelto en una camiseta gris.

Foto: Getty Images / Con información de CNN

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: jueves, 29/07/2021 - 10:08 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *