¿Por qué las redes sociales vivieron una caída mundial?

¿Por qué las redes sociales vivieron una caída mundial?

Mark Zuckerberg pidió disculpas ante el incidente que duró horas

Facebook, Instagram y WhatsApp sufrieron una caída mundial que se prolongó por varias horas, incluso le constó pérdidas catastróficas a la compañía. Sin embargo, los usuarios pudieron acceder a dichas redes en horas de la noche, en aplicaciones y versiones de escritorio.

La compañía explicó mediante un comunicado que la falla se derivó a un cambio en la configuración de los enrutadores troncales que coordinan el tráfico de la red.

Según el documento, los cambios terminaron generando la interrupción de la comunicación, lo que “afectó a muchas de las herramientas y sistemas internos que utilizamos en nuestras operaciones diarias, lo que complicó nuestros intentos de diagnosticar y resolver rápidamente el problema”, señaló Facebook.

Por otra parte, la compañía aclaró que no hubo ningún robo o intento de robo de datos de sus más de 2.000 millones de usuarios en el mundo que tienen cuentas personales y corporativas.

Las pérdidas golpearon a Mark Zuckerberg, su fortuna se redujo a 5.900 millones de dólares tras la caída de las plataformas. Inclusive, la riqueza del creador de Facebook se contrajo a 117.000 millones de dólares en total.

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: martes, 05/10/2021 - 07:15 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *