¿Por qué es importante si hay agua en la Luna?

¿Por qué es importante si hay agua en la Luna?

Este lunes la NASA anunció que encontraron moléculas de H2O atrapadas en granos de polvo y cristales en el satélite

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) anunció este lunes que detectó agua en la Luna. Hallaron grandes reservas de hielo en el satélite que son fundamentales en el caso de viajes de humanos a la Luna.

El descubrimiento se logró gracias al Observatorio Estratosférico de Astronomía Infrarroja (SOFIA), un telescopio de infrarrojos montado en un avión Boeing 747 modificado.

Se desconoce si hallazgo de agua en la luna es H2O

En ese sentido, el hallazgo publicado esta semana en en Nature Astronomy explicó que “se detectó una hidratación generalizada en la superficie lunar mediante la observación de un rasgo característico de absorción”.

No obstante, explicaron que “se desconoce si la hidratación es agua molecular (H2O) u otros compuestos de hidroxilo (OH) y no existen métodos establecidos para distinguir los dos”.

“Sin embargo, una vibración fundamental del agua molecular produce una firma espectral a 6 µm que no es compartida por otros compuestos de hidroxilo”, indicaron.

El interés de encontrar agua en la luna

Uno de los grandes intereses y misterios de la humanidad por siglos ha sido la existencia de vida en otros planetas. Es por ello que la presencia de cantidades grandes de agua en la Luna sería un factor importante en crear una zona habitable lunar. 

Principalmente, los científicos aseguran que transportar agua (o hidrógeno y oxígeno) desde la Tierra sería muy costoso.

“Si futuras investigaciones encuentran que las cantidades son particularmente grandes, el hielo de agua podría ser extraído para proporcionar agua líquida para beber y propagación de la planta y el agua también podría dividirse en hidrógeno y oxígeno por centrales eléctricas equipadas con paneles solares o un generador nuclear”.

Wikipedia
Ambar Román
Redactor Venepress
Públicado: lunes, 26/10/2020 - 02:54 PM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *