¿Por qué el Programa Mundial de Alimentos gana el Nobel de la Paz 2020?

La agencia de la ONU merece el galardón «por sus esfuerzos para combatir el hambre», dijo el comité Nobel

El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas recibirá el Premio Nobel de la Paz 2020, anunció este viernes el Comité Nobel noruego, con sede en Oslo, tras demostrar una “capacidad impresionante, para intensificar sus esfuerzos» a propósito de la situación creada por la pandemia.

La agencia de la ONU merece el galardón «por sus esfuerzos para combatir el hambre, por su contribución a mejorar las condiciones de paz en las zonas afectadas por conflictos y por actuar como motor de los esfuerzos para prevenir el uso del hambre como arma de guerra y conflicto», dijo el Comité Nobel.

Y agregó que con esta concesión «desea volver los ojos del mundo hacia los millones de personas que padecen o enfrentan la amenaza del hambre».

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) es la organización humanitaria más grande del mundo que se ocupa del hambre y promueve la seguridad alimentaria y en 2019 brindó asistencia a cerca de 100 millones de personas en 88 países, recordó la entidad noruega.

Lea también –  Nobel de Medicina para científicos que descubrieron la hepatitis C

Programa Mundial de Alimentos ha sido una llave clave en medio de la pandemia

El Comité Nobel se refirió a la pandemia del coronavirus al anunciar el galardón pues recordó que el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas «ha contribuido ante un fuerte repunte del número de víctimas del hambre en el mundo».

Además destacaron que se dedica diariamente «a promover la fraternidad de naciones a que se refiere el testamento de Alfred Nobel. Como la agencia especializada más grande de la ONU, es una versión moderna de los congresos por la paz que el premio Nobel de la Paz pretende promover!».

El premio de la Paz, como el resto de los galardones Nobel, se entrega el 10 de diciembre, aniversario de la muerte del fundador de estas distinciones, Alfred Nobel.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Destacado
Informe legislativo plantea desmembrar Google, Apple, Facebook y Amazon
En claves | Así estuvo el debate entre candidatos a la vicepresidencia de EE.UU
¿Venezolanos estarían dispuestos a ponerse la vacuna rusa? 
Presidentes de EE.UU han tenido graves problemas de salud
Efectos de la gasolina iraní en los vehículos
EL DIA QUE KEITH RICHARDS LE LANZÓ UN CUCHILLO A TRUMP
Así se han reinventado las marcas en Venezuela
Preguntas y respuestas sobre la Consulta Popular de la AN
ANC «leyes constitucionales» y Constitución
Seis claves de la Ley Antibloqueo

Deja una respuesta