¿Por qué colapsan las tuberías matriz en Venezuela?

Trabajador de Hidrocapital aseguró que la falta de válvulas rompe-carga para regular las altas presiones del agua, han generado colapsos

En lo que va de 2018 se han registrado varias rupturas en tuberías matriz en todo el país, situación que agrava la ausencia del agua potable en todo el territorio nacional y los afectados dicen “no tener respuesta de los entes encargados”.

En este sentido en las últimas semanas, se reportaron dos averías en la ciudad capital, la más reciente ocurrió en la Urbanización Macaracuay, el viernes 13 de julio a las 7:00 am. Usuarios de la red social Twitter comenzaron a denunciar una importante fuga de agua potable proveniente de una tubería matriz de la zona.

Las válvulas: El principal problema

Trabajador de Hidrocapital, quien pidió no ser identificado, aseguró para Venepress que la falta de válvulas rompe-carga para regular las altas presiones del agua, han generado el colapso de tuberías, esto sumado al poco personal capacitado para repararlas. Afirmando que, quienes hacían ese trabajo se han ido por el mal pago “si tienes un conocimiento no lo vas a regalar, los que sabían se fueron a empresas privadas o del país” puntualizó.

Además el colaborador de la entidad detalló que, actualmente, solo cuentan con una persona en Caracas encargada de la valvulería, quien “debería trabajar como médico las 24 horas“. Sin embargo, la falta de transporte le impide cumplir a tiempo, “si se daña una válvula y no hay como trancar ese servicio, es cuando la tubería colapsa y se revienta” concluyó.

Lea también –  Maximilian Andrés Camino Beran: La buena TV es posible incluso en crisis

Cementerio de carros

También destacó que, la falta de transporte es otra problemática que se suma a la deficiencia del servicio, según el empleado de Hidrocapital, “si nos llaman que hay un fuerte bote de agua que está afectando varias viviendas, ¿cómo llegamos al lugar si acá hay un cementerio de carros oficiales?“, preguntó.

En este sentido aclaró que una base de Hidrocapital necesitaría un mínimo de cinco carros, “ahorita contamos con uno que nos asignaron hace una semana, trabajando a toda máquina que en cualquier momento se daña”.

Entre dos y tres averías por mes

Cabe acortar que con tan solo 28 días de haber iniciado el año, se produjo en Caracas la primera ruptura de un tubo matriz en la urbanización Lomas del Sol y Los Naranjos Humbolt, en el municipio El Hatillo, dejando al sector sin acceso.

Habitantes de Los Naranjos en #LomasDelSol incomunicados por derrumbe tras rotura de tubería http://bit.ly/2Bzmbnw

Posteriormente, luego de tres meses, se presentó un derrumbe tras el colapso de la tubería en el mismo lugar donde se habría generado la falla en el mes de enero. En esta ocasión la fuerte corriente de agua dejó sin vivienda a 27 familias.

“Aproximadamente se están suscitando hasta dos fallas por mes, a veces son más”

Trabajador de Hidrocapital

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Destacado
De la cumbre del poder a la fosa ¿Quiénes son Eulogio Del Pino y Nelson Martínez?
Maximilian Andrés Camino Beran: La buena TV es posible incluso en crisis
La «invasión» a Venezuela

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *