Por casos de salmonella retiran «huevos Kinder» en varios países europeos

A finales de marzo se confirmó que hay relación entre esas intoxicaciones y la fábrica de producción de Ferrero en Arlon

La Fiscalía belga inició una investigación contra el fabricante de chocolates Ferrero después de que se hayan detectado en Europa más de un centenar de casos de salmonella por el consumo de productos de su marca ‘Kinder’.

Los detalles del expediente a cargo de la Fiscalía de la provincia belga de Luxemburgo se están finalizando y se informará de ellos a finales de semana, según ha indicado una portavoz de la propia Fiscalía al confirmar la investigación a diversos medios belgas.

Previamente, las autoridades en Bélgica obligaron el cierre de la planta de Ferrero en el municipio de Arlon al considerarla foco del brote de salmonella que contaminó lotes de productos ‘Kinder’ distribuidos más tarde a otros mercados europeos.

La Autoridad Federal para la Seguridad en la Cadena Alimentaria en Bélgica (AFSCA) informó de que retiraba la autorización de producción a esta planta tras una primera investigación.

«Desde hace semanas, más de un centenar de casos de salmonela han sido detectados en Europa. A finales de marzo se confirmó que hay relación entre esas intoxicaciones y la fábrica de producción de Ferrero en Arlon», indicó AFSCA.

Con información de Euronews

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta