Pompeo visitó colonia israelí en Cisjordania

Pompeo visitó colonia israelí en Cisjordania

Se trata de la primera visita de un secretario de estado de EE.UU a este tipo de lugar en zona ocupada

El secretario de Estado, Mike Pompeo, defendió la legalidad de las colonias en territorio ocupado y visitó los Altos del Golán, tras reunirse en Jerusalén la mañana de este jueves con el primer ministro Benjamín Netanyahu. Fue lo más destacado de Mike Pompeo en Israel.

De esta manera, Pompeo se convirtió en el primer secretario de Estado de EE.UU en visitar una colonia israelí en Cisjordania.

El alto funcionario estadounidense defendió el legado de Trump en la región, totalmente acorde con las posturas de la derecha israelí y alejado de las administraciones previas, demócratas o republicanas, y afirmó: “Hemos hecho cosas increíbles”.  

“Desde el simple hecho de reconocer la realidad, de que Jerusalén es la legítima, apropiada, verdadera, capital de Israel. Es una locura que EEUU no hiciera esto durante décadas. Y trasladamos la embajada ahí, qué simple, qué correcto, qué justo. Recuerdo cuando estaba en el Congreso, las historias de que si hacíamos esto habría guerra, y de hecho lo que ha seguido ha sido la paz”. defendió Pompeo. 

Pompeo en Israel: Boicot es antisemita

EE.UU considerará “antisemita” al movimiento Boicot, Desinversión y Sanciones, que desea aislar internacionalmente a Israel por su trato a los palestinos, dijo en Jerusalén el jefe diplomático estadounidense Pompeo.

"La campaña mundial de BDS contra Israel será considerada antisemita (...) Queremos alinearnos con otras naciones que reconocen al movimiento BDS como el cáncer que es".

Mike Pompeo
Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: jueves, 19/11/2020 - 09:10 AM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *