Pompeo solicitó suspender vuelos de EE.UU a Cuba

El secretario de Estado se encuentra actualmente en una gira centroeuropea

El secretario de Estado de Estados Unidos (EE.UU), Mike Pompeo, solicitó este jueves al Departamento de Transporte suspender los vuelos chárter privado de la nación hacia Cuba.

Asimismo, por medio de su cuenta de Twitter sostuvo que «no se puede permitir que los dictadores se beneficien de los viajes a Estados Unidos», esto haciendo referencia al “régimen de Castro”.

Pompeo solicitó suspender vuelos de EE.UU a Cuba

«Hoy le pedí al Departamento de Transporte que suspenda los vuelos chárter privados entre Estados Unidos y Cuba. El régimen de Castro utiliza fondos de viajes y turismo para financiar sus abusos e interferencias en Venezuela. No se puede permitir que los dictadores se beneficien de los viajes a Estados Unidos.»

Mike Pompeo

Today I asked the Department of Transportation to suspend private charter flights between the U.S. and Cuba. The Castro regime uses tourism and travel funds to finance its abuses and interference in Venezuela. Dictators cannot be allowed to benefit from U.S. travel.

— Secretary Pompeo (@SecPompeo) August 13, 2020

Pompeo se encuentra en una gira centroeuropea

Cabe acotar que Pompeo se encuentra actualmente en una gira centroeuropea con el objetivo de forjar un frente contra China.

Es por ello que, según el portal ABC, en su parada en Praga advirtió que «el aumento del autoritarismo no es una tendencia abstracta en capitales lejanas como Moscú o Pekín».

Con respecto al tema de la red 5G, firmará una declaración conjunta con Eslovenia sobre seguridad estándar, diseñada para dejar fuera a Huawei. Además de esto, en Austria, según el gobierno de Sebastian Kurz, se «profundizará en un alianza estratégica» y en Polonia respaldará al recién elegido presidente Andrzej Duda, acusado de fraude electoral por la oposición.

Lea también –  INAC extiende suspensión de vuelos hasta el 12 de septiembre

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Destacado
Metro de Caracas ¿Foco de contagio del COVID-19?
Venezuela sumó 6.789 nuevos casos de Covid-19 en la última semana
Pensionados en Venezuela cobran $1,4 mensuales
Turismo y pesca en peligro por derrame petrolero
Lo que se sabe de la vacuna rusa contra la COVID-19
¿Qué son las alianzas perfectas que buscan los partidos en sus postulaciones al CNE?
Colas venezolanas en tiempos de pandemia
El ranking del Covid-19 en el continente
Pandemia agravó la pesadilla de trata de venezolanas
EE.UU vs. TikToK

Deja una respuesta