Pompeo solicitó a Italia reconocer a Guaidó desde Roma

Pompeo solicitó a Italia reconocer a Guaidó desde Roma

El secretario de Estado advirtió a Italia las intenciones de China hacia Europa

El secretario de Estado de Estados Unidos (EE.UU), Mike Pompeo, reiteró este miércoles desde Roma lo importante que es «estar departe del gobierno legítimo de Juan Guaidó» para que «los venezolanos pueda recuperar su democracia».

Italia es uno de los países europeos que no se sumó al reconocimiento de Guaidó como presidente interino de Venezuela.

Pompeo reiteró apoyo a Guaidó desde Roma

Desde una rueda de prensa, en una reunión con el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, y con el ministro de Exteriores, Luigi Di Maio, Pompeo advirtió las estrategias que quiere implementar China en Europa.

En este sentido, sostuvo que Italia debe estar atenta a la «seguridad y privacidad de sus ciudadanos» ante la intromisión de China y el desarrollo de la tecnología 5G.

"El Partido Comunista de China está tratando de explotar su presencia en Italia para sus propios fines estratégicos (…). El Partido Comunista chino no está aquí para establecer una relación de colaboración beneficiosa para ambos"

Mike Pompeo

Con respecto a la relación con China

Por su parte, Di Maio subrayó que Italia es consciente de «de las preocupaciones» de Estados Unidos, pero indicó que está comprometida en «garantizar la seguridad de las redes 5G».

«Sigue siendo nuestra prioridad absoluta y estamos a favor de reglas europeas comunes», apuntó, al tiempo que recordó que Roma ya adoptó una legislación en esta materia que permite al Estado intervenir en empresas estratégicas si cree que hay un ataque extranjero.

Bethania García
Periodista
Públicado: miércoles, 30/09/2020 - 03:55 PM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *