Pompeo anunció restricciones de visados para empleados de Huawei

Pompeo anunció restricciones de visados para empleados de Huawei

El Departamento de Estado informó que esto es un aviso para las compañías de telecomunicaciones en el mundo

El secretario de Estado de Estados Unidos (EE.UU), Mike Pompeo, anunció este miércoles que restringirían la concesión de visados a los empleados de la compañía china Huawei.

"El Departamento de Estado impondrá restricciones de visados en algunos empleados de compañías tecnológicas chinas, como Huawei, por dar apoyo material a regímenes que comenten violaciones de derechos humanos en todo el mundo"

Mike Pompeo

De este modo, la restricción se extenderá a otras empresas del país asiáticos que den «apoyo material» a aquellos gobiernos del mundo que cometen violaciones a los derechos humanos.

Londres "limpio" de la injerencia de Huawei

Por otra parte, Pompeo felicitó a Reino Unido por convertirse «en un país limpio de la injerencia de Huawei», esto debido a que Londres decidió que  a partir de 2021 quedaran prohibidas las operaciones de telecomunicaciones de tecnología 5G de Huawei.

Pompeo anunció restricciones de visado para empleados de Huawei

Según el portal web del Departamento de Estado la decisión está bajo la sección de la Ley de Inmigración y Nacionalidad en la que un extranjero es inadmisible a la nación estadounidense si el Secretario de Estado tiene razones para creer que su entrada «tendría consecuencias potencialmente adversas para la política exterior para el Estados Unidos».

A su vez, informaron que este es un aviso para las compañías de telecomunicaciones de todo el mundo que estén haciendo negocios con Huawei o personas que violen los derechos humanos.

Bethania García
Periodista
Públicado: miércoles, 15/07/2020 - 11:39 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *