Polvo del Sahara se desplaza por Venezuela

La densa nube, cargada de partículas, cruzó el Atlántico, afectando a varios países del Caribe y algunas zonas de centroamérica

El polvo del Sahara se desplaza por el cielo de Venezuela este domingo, 21 de junio. La densa nube, cargada de partículas, cruzó el Atlántico, afectando a varios países del Caribe y algunas zonas de Centroamérica.

En este sentido, el pasado viernes 19 el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que estaba monitoreo y observación  a una densa capa de polvo del desierto del mencionado desierto que se desplazaría desde el Atlántico y llegaría al Caribe éste fin de semana.

Aseguraron que en la nación “se pudieran observar concentraciones leves a moderadas de este material particulado”. Por lo que invitaron a la población a estar atentos a este grupo de informaciones”.

#19jun #INAMEHInforma Se mantiene en observación una densa capa de polvo del desierto de Sahara que se desplaza desde el Atlántico y llegaría al Caribe éste fin de semana. #Reporte 08:30HLV.@tutiempopereira @NestorLReverol @NicolasMaduro #GraciasPuebloHeroico pic.twitter.com/UZ1GvHFVM6

— INAMEH (@INAMEH) June 19, 2020

Lea también –  Lanzaron artefacto explosivo contra clínica de Maracaibo

Nubosidad en Caracas y varios estados del país

Usuarios en las redes sociales han manifestado este domingo que, en Caracas, Margarita, Guayana y otras regiones del país, el cielo estaba cubierto de polvo del Sahara.

«Un cielo nublado, fuerte brisa y polvo, mucho polvo, es lo que se aprecia en varias zonas de Cumaná. Esto debido a una nube de polvo proveniente del Sahara que se encuentra pasando sobre Venezuela», expresó usuario en Twitter.

#VÍDEO | Polvo del Sahara llega a Venezuela y así se observa desde un edificio en #Caracas ⚠️ pic.twitter.com/sAyGdHRbxh

— Andres Taveras (@TaverasAndres) June 21, 2020

Advertencia a los ciudadanos

Oficina Meteorológica de Barbados advirtió a los ciudadanos y a embarcaciones a tomar previsiones, ya que disminuye la visibilidad a una distancia menor de cinco kilómetros.

Además, el ente señaló que las personas que presenten dificultades respiratorias o alergias deben estar precavidas, protegerse o contar con medicinas.

La nube fue detectada por los satélites de la NASA el pasado 18 de junio sobre el Océano Atlántico, y estimaron su extensión desde la costa occidental africana hasta las Antillas Menores.

Le puede interesar  –  OMS advirtió “nueva y peligrosa fase” de la pandemia

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Destacado
La polémica gestión del Procurador de Guaidó
El ranking del coronavirus en América
La niña que ayudó en la beatificación de José Gregorio Hernández
El internet, un desafío para el teletrabajo en Venezuela
Bolton y la supuesta oportunidad que EE.UU vaciló y perdió
Carta a los militantes de los partidos políticos
Obras abandonadas en socialismo
Asfixiar partidos opositores, estocada del chavismo
Los posibles refugios de capital para los venezolanos
Junio es de ascenso sensible del coronavirus

Deja una respuesta