Polonia le da visado humanitario a atleta bielorrusa

Polonia le da visado humanitario a atleta bielorrusa

La deportista sostuvo que fue obligada a dejar Japón

Polonia otorgó un visado humanitario a Kristina Tsimanuskaya, la atleta olímpica bielorrusa que dijo que su equipo la intentó obligar a dejar Japón, según afirmó el viceministro polaco de Asuntos Exteriores.

Tsimanuskaya «está ya en contacto directo con diplomáticos polacos en Tokio. Recibió un visado humanitario. Polonia hará lo que sea necesario para ayudarla a continuar su carrera deportiva», escribió en Twitter Marcin Przydacz.  

El funcionario, además, señaló que la deportista contactó a Polonia para que la ayude ante su «muy difícil» situación y que estaba «segura en territorio de nuestra embajada» en Tokio, agregó.

La atleta había sido obligada a suspender su participación en los Juegos de Tokio-2020 tras haber criticado públicamente a su federación, afirmó este domingo la Fundación bielorrusa de solidaridad deportiva.

El enfrentamiento actual aparentemente comenzó después de que Tsimanouskaya criticara cómo los funcionarios estaban manejando a su equipo, lo que provocó una reacción masiva en los medios estatales en casa, donde las autoridades reprimieron implacablemente a los críticos del gobierno. La corredora dijo en su cuenta de Instagram que fue puesta en el relevo 4×400 a pesar de que nunca corrió en el evento.

Al parecer, la atleta fue llevada al aeropuerto pero se negó a abordar un vuelo con destino a Estambul y, en cambio, se acercó a la policía para pedir ayuda. En un mensaje filmado distribuido en las redes sociales, también pidió ayuda al Comité Olímpico Internacional.

«Me presionaron y están tratando de sacarme del país por la fuerza sin mi consentimiento», dijo el joven de 24 años en el mensaje.

Con información de AP

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: lunes, 02/08/2021 - 03:46 PM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *