Polonia frustra intentos de cruce ilegal en la frontera con Bielorrusia

Polonia frustra intentos de cruce ilegal en la frontera con Bielorrusia

Migrantes han intentado ingresar de manera violenta

La Guardia Fronteriza polaca informó este miércoles sobre tres nuevos intentos de cruzar ilegalmente la frontera con Bielorrusia, además de la detención de «decenas» de personas que lograron infiltrarse durante la noche del martes.

Según un comunicado hecho público por el cuerpo de vigilancia fronterizo, «tres grandes grupos», compuestos por «entre varias decenas y 200» personas, intentaron penetrar ilegalmente en territorio polaco en varios puntos de la provincia de Podlaquia.

La oficial portavoz del cuerpo de seguridad en esa región, Katarzyna Zdanowicz, afirmó que «todos estos intentos fueron frustrados, y todas estas personas fueron reconducidas de regreso a Bielorrusia».

En los últimos días se han sucedido intentos de asaltos ilegales masivos por parte de migrantes instalados en territorio bielorruso junto a la frontera polaca.

El ministro de Defensa polaco, Mariusz Blaszczak, confirmó hoy que el número total de efectivos desplegados en la frontera es de «casi 20.000», cuando hace dos semanas eran tan sólo la mitad.

Tanto Polonia como Letonia y Lituania se enfrentan a una oleada migratoria de la que acusan al régimen de Aleksander Lukashenko y cuya intención sería desestabilizar a la Unión Europea (UE).

Con información de EFE

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: miércoles, 10/11/2021 - 10:09 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *