Policía de Guyana atribuyó a narcotraficantes disparos contra soldado venezolano

Policía de Guyana atribuyó a narcotraficantes disparos contra soldado venezolano

Según la versión oficial, los dos sospechosos escaparon, mientras que Berti García fue ayudado por varias personas que lo transportaron al Hospital Regional de Mabaruma.

Las autoridades policiales de Guyana atribuyeron este lunes a un caso relacionado con el narcotráfico el incidente registrado el pasado fin de semana en Imbotero, donde un soldado venezolano fue atacado a balazos por dos compatriotas.

Mientras continúan las investigaciones sobre el ataque al soldado venezolano, la Policía del país suramericano informó que el incidente tuvo su origen en el tráfico de drogas ilegales.

Los hechos ocurrieron en Imbotero, distrito fronterizo con Venezuela, donde el militar de 28 años, identificado como Edmundo Luis Berti García, teniente de la Guardia Nacional Venezolana, estaba apostado en la zona fronteriza cuando fue atacado.

Soldado venezolano cruzó la frontera hacia Guyana

La Policía detalló que la víctima había interceptado una embarcación que transportaba droga en el área fronteriza entre los dos países.

Según la información disponible, la droga fue incautada y posteriormente, tras su arresto, los dos sospechosos fueron puestos en libertad.

Además, se conoció que la víctima cruzó la frontera hacia Guyana en Imbotero, el sábado, cuando fue confrontado por los sospechosos, quienes le dispararon.

Los dos sospechosos escaparon, mientras que Berti García fue ayudado por varias personas que lo transportaron al Hospital Regional de Mabaruma.

EFE

Ambar Román
Redactor Venepress
Públicado: lunes, 26/04/2021 - 02:41 PM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *