Policía brasileña investiga a jugadores argentinos por infringir normas sanitarias

Policía brasileña investiga a jugadores argentinos por infringir normas sanitarias

Los deportistas llegaron a Brasil en un vuelo proveniente de Venezuela

La policía brasileña abrió este lunes una investigación contra los cuatro futbolistas que infringieron el protocolo sanitario del país, un hecho que provocó la suspensión del partido por las eliminatorias del Mundial de Catar 2022.

«Abrimos la instauración de un proceso para indagar el posible crimen de falsedad ideológica», dijo a Efe la Policía Federal.

Los futbolistas implicados «ya fueron notificados al dejar el país, lo que es un procedimiento estándar, y formalmente escuchados en sus declaraciones», anunció la fuente.

La investigación también busca establecer si hubo «infracción administrativa» y será conducida por la Comisaría del Aeropuerto Internacional de Guarulhos, por donde ingresaron el portero Emiliano Martínez, el centrocampista Emiliano Buendía, el defensor Cristian Romero y el mediocentro Giovani Lo Celso.

«Los jugadores en cuestión que llegaron a Brasil en un vuelo desde Caracas con destino a Guarulhos declararon no haber pasado por ninguno de los cuatro países con restricciones en los últimos 14 días», especificó Anvisa en el comunicado.

El partido entre Brasil y Argentina, correspondiente a la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, fue suspendido a los 5 minutos del primer tiempo con el marcador sin abrir cuando funcionarios de Anvisa irrumpieron en el Arena Corinthians de San Pablo por la denuncia contra los futbolistas argentinos.

Con información de EFE

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: lunes, 06/09/2021 - 02:52 PM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *