Polémica sobre cuatro buques iraníes confiscados por EE.UU

Polémica sobre cuatro buques iraníes confiscados por EE.UU

Embajador iraní en Caracas dice que buques apresados por Estados Unidos no son de Irán

Este jueves, cuatro buques iraníes fueron confiscados por EE.UU, presuntamente cargados con gasolina que se dirigían a Venezuela, de acuerdo con información brindada por funcionarios estadounidense a WSJ.

“Los cuatro barcos, llamados Luna, Pandi, Bering y Bella, fueron capturados en alta mar en los últimos días y ahora se encuentran en ruta a Houston, dijeron los funcionarios. Se espera que los altos funcionarios de la administración se reúnan con los petroleros en un evento programado para marcar el atraque”, reseñó WSJ.

Los tanqueros Bering y el Bella navegaban en Cabo Verde en el momento en que Estados Unidos presentó la denuncia. Mientras tanto, el Luna y el Pandi emitieron la última señal de radar desde las aguas de Omán hace un mes.

Aunque una de las fuentes consultadas por WSJ no dio detalles de la incautación, comentó que los cuatro barcos fueron tomados sin uso de la fuerza militar.

Lea también –  Titulo de noticia adicional

Los cuatro buques confiscados “no tienen nada que ver con Irán"

El embajador iraní en Caracas, Hojat Soltani, dijo que los cuatro buques iraníes incautados por EE.UU, cargados de gasolina que navegaban a Venezuela; “no tienen nada que ver con Irán”, desmintiendo así una información que surgió esta misma jornada.

"Otra mentira y guerra psicológica de la máquina de propaganda de EE.UU. Los barcos no son iraníes, ni el dueño, ni su bandera, no tienen nada que ver con Irán", dijo Soltani en Twitter, adjuntando un reporte de la noticia.

“El terrorista (Donald) Trump no puede compensar su humillación y derrota contra Irán con falsas propagandas”, añadió el embajador en el mismo mensaje.

Envío de los buques habría sido organizado por un empresario iraní

El diario estadounidense The Wall Street Journal informó este viernes que los buques, llamados Luna, Pandi, Bering y Bella, fueron confiscados después de que un juez federal lo autorizara la semana pasada.

Esa demanda alega que el envío de los buques fue organizado por un empresario iraní con vínculos con la Guardia Revolucionaria, considerada por Washington como terrorista, a través de una red de compañías pantalla para eludir la detección de las autoridades estadounidenses.

Daiana Orellana
Periodista
Públicado: viernes, 14/08/2020 - 10:00 AM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *