Plus Ultra destinará 6,1 millones de euros a pagar deuda con Pdvsa

Plus Ultra destinará 6,1 millones de euros a pagar deuda con Pdvsa

Según el medio Vozpópuli, la aerolínea informó a Daiwa Corporate Advisory de su intención de hacer frente a su adeudo este mismo año

Luego de que el gobierno Español anunciara el rescate de la aerolínea por 53 millones de euros, Plus Ultra destinará 6,1 millones de euros del rescate del gobierno español a pagar a la petrolera de Venezuela, Pdvsa.

Según el medio Vozpópuli, la aerolínea informó a Daiwa Corporate Advisory, asesor financiero de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), de su intención de hacer frente a su deuda este mismo año, en 2021.

La compañía le comunicó a DC Advisory que los 6,1 millones de euros en combustible corresponden a los pagos pendientes a Pdvsa. Dentro de las prioridades durante el año 2021, una vez recibido el desembolso por parte de SEPI, Plus Ultra planea pagar a acreedores para garantizar la continuidad de las operaciones.

En contexto, la suma completa de las deudas de la compañía ascienden a 21 millones de euros, lo que representa un 40% del dinero aprobado para su rescate financiero.

Por otro lado, el Tribunal de Cuentas en España admitió este martes 15 de junio la demanda introducida por la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, junto a otros políticos opositores, contra el rescate que la SEPI aprobó en pro de Plus Ultra.

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: martes, 15/06/2021 - 03:38 PM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *