Plataforma Unitaria sobre incorporación de Saab a negociaciones: “No nos vamos a distraer de nuestra agenda”

Plataforma Unitaria sobre incorporación de Saab a negociaciones: “No nos vamos a distraer de nuestra agenda”

La oposición sostuvo que la incorporación del empresario es una estrategia para detener el proceso judicial en su contra

La Plataforma Unitaria de Venezuela emitió la noche de este martes un comunicado luego de que el representante de la delegación oficialista, Jorge Rodríguez, planteara incluir en las conversaciones al empresario colombiano detenido en Cabo Verde, Alex Saab.

En el documento, los representantes del bloque opositor sostuvieron que el foco principal es el cumplimiento de la agenda de negociación.

Además, plantean que la incorporación del empresario colombiano es una estrategia para detener el proceso judicial en su contra.

“No es la primera vez que esto se intenta. Existen precedentes, como el caso del guerrillero Juvenal Ovidio Ricardo Palmera Pineda, alias ‘Simón Trinidad’, a quién la FARC incorporó, a fin de liberarlo, en la delegación de negociación de paz de Colombia. No tuvo éxito, nunca pudo ser incorporado”, señaló el texto.

Ante esto, la delegación “le pide a la facilitación del Reino de Noruega que garantice el cumplimiento por parte de la delegación del régimen de las normas de reserva acordadas que rigen el proceso. Convertir este proceso en una guerra de micrófonos o debate en medios, le hace mucho daño a la negociación y nuestra delegación ha evitado siempre hacerlo en cumplimiento de esas normas”.

La delegación opositora en México se pronunció luego de que el oficialista Jorge Rodríguez propusiera a Saab ser miembro del equipo chavista en las negociaciones

“Queremos informar a la opinión publica la decisión de incorporar al diplomático venezolano Alex Saab como miembro pleno de esta delegación del Gobierno Bolivariano; así como también queremos informar que se incorporará como delegado con plenas funciones ante la mesa social que fue aprobada en el acuerdo parcial de atención al pueblo de Venezuela”, dijo Rodríguez desde el Parlamento.

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: miércoles, 15/09/2021 - 10:07 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *