Plasencia: Las elecciones demostrarán «la legitimidad» de Maduro

El oficialista rebatió las declaraciones de un funcionario estadounidense

jueves que las elecciones del 21 de noviembre demostrarán «la legitimidad» de Nicolás Maduro, luego de que el responsable de Latinoamérica en el Departamento de Estado de EE.UU, Brian Nichols, ratificara que su Gobierno reconoce «al presidente interino Juan Guaidó».

«Nosotros reconocemos al presidente interino Juan Guaidó y su gobierno. Continuamos trabajando con ellos estrechamente y no espero ningún cambio en ese sentido», dijo Nichols este martes, durante una comparecencia ante el Subcomité de Exteriores de la Cámara de Diputados.

Cabe resaltar que el presidente estadounidense, Joe Biden, reconoció a Guaidó como presidente interino de Venezuela, tal como lo hizo su antecesor, Donald Trump (2017-2021).

Al respecto, Plasencia calificó, a través de su cuenta de Twitter, de «lamentable» que Nichols «insista en la vieja y derrotada estrategia injerencista sobre Venezuela, apuntando al ridículo absurdo».

«Le recomiendo, señor secretario adjunto, que deje de comentar aventureramente sobre la realidad política de mi país y les invito a mantener con nuestras autoridades de Gobierno una conversación entre iguales, como corresponde entre Estados soberanos», agregó.

Con información de EFE

Lea también –  BM aportará $ 500 millones para atención a migrantes venezolanos en Colombia

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta