Piedad Córdoba fue retenida en el aeropuerto de Honduras con 68 mil dólares

La senadora argumentó que no tuvo «ningún problema» con el dinero

La senadora colombiana Piedad Córdoba fue retenida este miércoles en el aeropuerto de Honduras por llevar una gran suma de dinero sin declarar.

Según el director de RCN, José Manuel Acevedo, “en un puesto de control de rayos X se identificó el dinero que llevaba la congresista electa, que viajaba hacia Panamá con destino a Bogotá”.

A través de sus redes sociales, el Instituto Nacional de Migración de Honduras confirmó que la senadora del Pacto Histórico fue “provisionalmente retenida”.

“El Instituto Nacional de Migración informa a la comunidad nacional e internacional que la senadora de Colombia, ciudadana Piedad Córdoba, ha sido provisionalmente retenida para investigación por la portación de aproximadamente 68.000 dólares que no fueron declarados”, señala un comunicado.

De acuerdo con la entidad, Córdoba manifestó que la suma de dinero pertenece a un empresario colombiano, que reside en la capital de Honduras, Tegucigalpa, el cual “está siendo citado por la Fiscalía del Estado de Honduras para que rinda su declaración y que siga el procedimiento de ley correspondiente”, agrega el texto.

Por su parte, el diario El Colombiano estableció comunicación con Córdoba, quien explicó: “Yo misma fui la que sacó la plata para pagar el impuesto de salida. En la aduana un muchacho, muy sobrado, dijo que había que contarla una por una. Yo no me iba a poner a discutir por eso. La plata fue contada, yo no estoy retenida y no he tenido ningún problema con eso”.

La senadora electa explicó que el dinero es fruto de un contrato de asesoría. Aseguró que el dinero se lo desembolsó un hombre llamado Mauricio Sánchez. “Él puede tranquilamente corroborar que fue así”.

Con información de Semana 

Cortesía RCN

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta