Piden revisar vacuna cubana antes de incluirla en plan anticovid


El inicio de la inoculación con Abdala se dio en 10.000 personas en la instalación militar Fuerte Tiuna

La ONG Médicos Unidos de Venezuela (MUV) pidió este domingo a las autoridades revisar su decisión de incluir la vacuna cubana, Abdala, en el proceso de vacunación en el país sin ser aprobada por las instituciones de salud correspondientes.

En un comunicado, la organización sostuvo que la nación necesita “vacunas de comprobada eficacia, eficiencia, seguridad e inocuidad”. Características que no gozan las dosis de Abdala, expresó.

Además, MUV sostuvo que apenas es un “candidato a vacuna” hasta que no sea “evaluada, cumpliendo normas internacionales, y no exista comprobación de su seguridad y eficacia”.

Las declaraciones surgen luego de que Venezuela recibiera el pasado jueves un primer lote de la vacuna en fase de prueba.

¿Quiénes han recibido la vacuna cubana en Venezuela?

Sin embargo, las autoridades nacionales iniciaron el proceso de vacunación con dicho antídoto sin escuchar a las organizaciones independientes.

El inicio de la inoculación de esta vacuna en Venezuela se dio en 10.000 personas del complejo urbano en la instalación militar Fuerte Tiuna, en tres puntos de vacunación, refirió en Twitter la Misión Médica Cubana.

Lea también – ¿Qué tan eficaces son las vacunas cubanas que llegarán a Venezuela?

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta