Piden restaurar casa de José Gregorio Hernández en Caracas

Piden restaurar casa de José Gregorio Hernández en Caracas

Vecinos del municipio Libertador exigieron a FundaPatrimonio el rescate de la vivienda como un homenaje a su beatificación

Como homenaje a su reciente beatificación y a los 101 años de su fallecimiento, la casa de José Gregorio Hernández podría ser restaurada por FundaPatrimonio. Así lo exigieron los vecinos del municipio Libertador, este lunes.

Los integrantes del Frente de Defensa del Norte de Caracas llevan denunciando desde hace seis años las condiciones deplorables en las que se encuentra la el lugar en el que vivió el “Doctor de los Pobres”. El lugar, localizado entre los rincones de Desbarrancados a San Andrés de La Pastora, perdió su valor histórico al convertirse  en un estacionamiento.

“Desde hace cinco años, los vecinos del norte de la ciudad venimos denunciando esta traición a la historia cometida por los alcaldes del municipio liberador”, aseveró el coordinador del Frente Defensa del Norte de Caracas, Carlos Julio Rojas.

Rojas instó al gobierno de Nicolás Maduro y a los líderes del municipio a restaurar, lo antes posible, la casa de José Gregorio Hernández ya que se trata de un patrimonio cultural y su abandono “es un crimen”.

Para ello, propuso desarrollar una ruta que integre los sitios referenciales del santo venezolano: La iglesia de La Candelaria, la esquina en la que murió y el lugar en el que habitó en la capital caraqueña.

Rayando la cultura histórica de Venezuela

Rojas, quien también forma parte de la Asamblea de Ciudadanos de la Candelaria, indicó que la esquina en la que falleció el santo no cuenta con una identificación que represente su significativa importancia histórica.

“Las placas colocadas están deterioradas. No hay señalizaciones. Las paredes están rayadas y hay una masiva presencia de trabajadores informales”, destacó al mismo tiempo que insistió a FundaPatrimonio y a la alcalde, Erika Farías, a restaurar el sitio en su totalidad.

Victoria De Sousa
Periodista
Públicado: lunes, 29/06/2020 - 04:27 PM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *