Piden que Google, Facebook y Twitter combatan noticias falsas sobre Ucrania

Instaron a las empresas a suspender proactivamente las cuentas que nieguen, glorifiquen o justifiquen las guerras de agresión

Las unidades Google y YouTube de Alphabet, Facebook y Twitter debe hacer más para abordar la desinformación relacionada con la invasión de Rusia a Ucrania, dijeron los primeros ministros de Polonia, Lituania, Letonia y Estonia.

En una carta conjunta a los directores ejecutivos de las cuatro empresas fechada el 27 de febrero, los cuatro primeros ministros criticaron a los gigantes tecnológicos estadounidenses y dijeron que lo que han hecho hasta ahora es insuficiente.

“Aunque las plataformas en línea han realizado esfuerzos significativos para abordar el asalto sin precedentes del gobierno ruso a la verdad, no han hecho lo suficiente”, dijeron en la carta.

“La desinformación de Rusia ha sido tolerada en las plataformas en línea durante años; ahora son un accesorio de la guerra criminal de agresión que el gobierno ruso está llevando a cabo contra Ucrania y el mundo libre”.

Instaron a las empresas a suspender proactivamente las cuentas que nieguen, glorifiquen o justifiquen las guerras de agresión, los crímenes de guerra y los crímenes de lesa humanidad.

Reuters

Lea también –  Las criptomonedas: Un volátil refugio antiinflación que se dispara en América

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta