Piden al juez del “Delcygate” indagar si el Gobierno conocía del viaje a Barajas

Piden al juez del “Delcygate” indagar si el Gobierno conocía del viaje a Barajas

El Partido Popular solicitó las grabaciones de todas las cámaras de vigilancia que tengan acceso a zonas del aeropuerto

Miembros del Partido Popular piden al juez del “Delcygate” indagar si hubo comunicaciones previas en la Secretaría de Estado de Interior sobre el viaje a España de la número dos del chavismo, Delcy Rodríguez, quien estuvo en en el aeropuerto de Madrid-Barajas, el pasado 20 de enero.

La petición a al juez Serrano-Arnalal, también incluye toda una batería de diligencias «de especial importancia y urgencia» realizada por Pablo Casado. Quien en nombre de PP pretende asegurar todo el material de interés para que la investigación se ponga de manera inmediata a disposición de la autoridad judicial, «al objeto de garantizar la integridad de las grabaciones originales y evitar posibles manipulaciones».

PP reclama que se realice una inspección ocular

Además, en el escrito de petición de pruebas se solicitó la relación de todas las cámaras de video vigilancia que tengan acceso a la grabación de la pista de aterrizaje donde tomó tierra el avión. De igual modo, las que se vean donde circuló en avión una vez en tierra, y donde quedó estacionado, y demás dependencias del Aeropuerto en las que se hayan producido los hechos denunciados, zonas de tránsito y zonas VIP, Sala Ejecutiva.

Igualmente, el PP reclama que se realice una inspección ocular de los citados lugares y emplazamiento de las cámaras, así como la entrega a la comisión judicial de las grabaciones íntegras de las cámaras mencionadas con anterioridad.

Clonado de equipos informáticos

También piden al juez del "Delcygate" que ordene un clonado de los equipos informáticos en que se hayan registrado las grabaciones de los hechos 

Según versiones de vozpopuli.com

Entre otras cosas, piden al juez del «Delcygate» que el clonado de los equipos informáticos se haga concretamente de los días 19 y 20 de enero de 2020. Con el fin de que se «obtengan copias íntegras de los servidores que permitan acreditar las operaciones que con posterioridad a la grabación se hayan podido realizar para excluir, borrar o manipular la información».

También se exige desde el PP que se facilite a la comisión judicial información de las empresas encargadas de la grabación de imágenes, de las empresas de seguridad privada que operen en el aeropuerto. 

De igual modo, de la empresa encargada del vuelo, así como la relación completa de todas las personas que los días 19 y 20 de enero de 2020 hayan prestado servicios en la terminal en la que aterrizó al avión y en cualquier otra dependencia en la que se haya producido el tránsito o permanencia de las personas mencionadas implicadas en el encuentro.

Preguntar a policías y guardias civiles

Entre estas personas, el PP cita expresamente a los funcionarios de la Guardia Civil y Policía Nacional «que puedan ofrecer información sobre los hechos denunciados, con entrega de los archivos correspondientes a los registros de entrada y salida de las instalaciones del aeropuerto».

Finalmente, el PP quiere que se entreguen de manera inmediata al Juzgado la totalidad de los informes que se hayan realizado por la autoridades aeroportuarias, la fuerza actuante o las empresas intervinientes sobre los hechos investigados, incluyendo el detalle de la comunicación del plan de vuelo, pasajeros y mercancías transportadas.

Con información www.vozpopuli.com
Daiana Orellana
Periodista
Públicado: jueves, 18/06/2020 - 09:08 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *