Piden a la FIFA tomar medidas por ataques racistas

Piden a la FIFA tomar medidas por ataques racistas

Durante un juego, espectadores corearon cantos contra los jugadores de la selección

El gobierno británico le pidió a la FIFA que tome “fuertes medidas” contra quienes emitieron insultos racistas a los jugadores de la selección de Inglaterra en su visita a Hungría para disputar las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El primer ministro británico, Boris Johnson, sentenció mediante su cuenta en Twitter que el hecho fue “inaceptable”. “Es totalmente inaceptable que los jugadores de la selección inglesa fueran objeto de insultos racistas anoche en Hungría”, escribió.

Además, pidió a las autoridades de la FIFA “tomar fuertes medidas contra los responsables para garantizar que este tipo de comportamiento vergonzoso sea erradicado para siempre”.

Por su parte, el entrenador del equipo inglés Gareth Southgate se pronunció al respecto. «No creo que nuestros jugadores puedan hacer más de lo que han hecho en los últimos dos o tres años para intentar trasnmitir los mensajes correctos, para adoptar la postura correcta. Creo que corresponde a otras personas proteger esos valores. A mí me corresponde protegerlos principalmente, pero también a las autoridades», declaró.

Después de la repercusión, la FIFA, como responsable de la organización de los partidos de clasificación para el Mundial 2022, prometió tomar “las medidas oportunas” y reiteró su firme rechazo a “toda forma de racismo y violencia”.

En las gradas se escucharon cantos racistas contras los jugadores Raheem Sterling y Jude Bellingham. Varias personas imitando a monos.

Con información de EuroNews

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: viernes, 03/09/2021 - 11:02 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *