“Pico de la pandemia es producto del relajamiento de las medidas sanitarias”

“Pico de la pandemia es producto del relajamiento de las medidas sanitarias”

El doctor Julio Castro también se refirió el colapso de los hospitales en el país

El infectólogo y jefe de la Comisión de Expertos para la atención de la pandemia del coronavirus del Gobierno Legítimo, Julio Castro, aseguró que el pico de la pandemia en el país responde al relajamiento de las medidas de distanciamiento social y la movilidad de los ciudadanos en el pasado diciembre.

Además, el doctor se refirió al colapso de los centros asistenciales y aseguró que una de las zonas más afectadas es el área metropolitana de Caracas, donde la atención en los hospitales es mucho más difícil acceso que las ciudades con menor cantidad poblacional, debido al aumento de la transmisión del nuevo pico.

Doctor Castro brindó recomendaciones para disminuir el pico de la pandemia

“Hay cosas que se pueden hacer en corto plazo y hay cosas que debieron hacerse hace más de un año para evitar esta situación. Lamentablemente, las políticas públicas se subestimaron y en Venezuela hubo una formula gubernamental incierta”, aseguró a través de CCN Radio.

Castro aseguró que se debe limitar la circulación de ciudadanos, reuniones, actividades en espacios cerrados y solo habilitar el trabajo en espacios esenciales.

Por otro lado, expresó que se debió aumentar la capacidad de atención hospitalaria, una situación que no sucede en Venezuela por la crisis en el país. “La salida que se tomó fue una salida milagrosa del Covid-19 y realmente no existe”, dijo.

Con información de  Monitoreamos

Ambar Román
Redactor Venepress
Públicado: martes, 06/04/2021 - 05:49 PM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *