Pfizer: Tercera dosis puede mejorar protección contra variante delta

Pfizer: Tercera dosis puede mejorar protección contra variante delta

Un estudio de la compañía sugiere que esta reforzará la protección de las dosis anteriores

La farmacéutica estadounidense Pfizer informó este miércoles que una tercera dosis de su vacuna contra la COVID-19 puede «impulsar con fuerza» la protección contra la variante delta del coronavirus, según datos preliminares de un estudio.

La compañía indicó que una tercera dosis produce niveles de anticuerpos contra la variante delta cinco veces más altos en personas entre 18 y 55 años, y más de 11 veces en gente entre 65 y 85 años, en comparación con los niveles tras la segunda dosis.

Según explicaron ejecutivos en una conferencia con financieros, Pfizer cree «probable que se necesite una tercera dosis potenciadora entre 6 y 12 meses después de la vacunación completa para mantener altos niveles de protección» frente a la COVID-19, y opinaron que la variante delta es «la más transmisible» vista hasta ahora.

El estudio, que está en desarrollo y que no ha sido sometido a revisión de pares, parece indicar también que una tercera dosis suministrada al menos medio año después de la segunda es bien tolerada y genera niveles de anticuerpos altos contra el coronavirus original y otras variantes.

Con información y foto: EFE

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: miércoles, 28/07/2021 - 11:15 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *