Pfizer solicita aprobación en EE.UU para tratamiento oral Paxlovid contra la COVID-19

Un estudio en Israel ofreció datos que el medicamento redujo las tasas de hospitalización

Pfizer Inc aseguró este jueves que solicitó la aprobación en Estados Unidos para el uso generalizado de su tratamiento antiviral oral Paxlovid contra la COVID-19, que actualmente está disponible bajo una autorización de uso de emergencia.

La compañía afirmó que presentó una solicitud de nuevo fármaco para Paxlovid ante la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) para el tratamiento de COVID-19 en personas vacunadas y no vacunadas con alto riesgo de progresión a enfermedad grave.

El pedido es básicamente consistente con la autorización de emergencia actual del medicamento, que según Pfizer cubre entre el 50% y el 60% de la población de Estados Unidos, citando estimaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

El tratamiento de dos medicamentos administrado durante cinco días poco después de la aparición de síntomas de la COVID-19 redujo el riesgo de hospitalización o muerte en un 88% en pacientes adultos de alto riesgo no hospitalizados en el ensayo clínico de Pfizer, que no incluyó a personas vacunadas.

Los datos de un estudio en Israel a principios de este mes mostraron que Paxlovid redujo las tasas de hospitalización y muerte por COVID-19 en pacientes vacunados y no vacunados de 65 años o más, pero no se encontró que previniera la enfermedad grave entre adultos más jóvenes.

Reuters

Deja una respuesta