Pfizer proveerá a EE.UU 10 millones de pastillas contra la COVID-19

El gobierno espera que las píldoras sean accesibles y gratuitas

La farmacéutica Pfizer firmó este jueves con el gobierno estadounidense un acuerdo para proveer 10 millones de pastillas Paxlovid, las cuales aún están pendientes de autorización, para el tratamiento contra la COVID-19.

Según el acuerdo, EE.UU pagará a Pfizer 5.290 millones de dólares por los diez millones de tratamientos una vez que la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA) avale el «uso de emergencia» del medicamento y la entrega comenzará a fines de este año y continuará durante todo 2022.

El precio pactado tomó en cuenta los principios de «compromiso, volumen, equidad y asequibilidad», señala la compañía en un comunicado emitido esta mañana.

Pfizer está negociando con las agencias reguladoras para concluir acuerdos similares con un centenar de países.

En un comunicado, Biden dijo que su Gobierno estaba haciendo los preparativos para garantizar que las píldoras fueran fácilmente accesibles y gratuitas.

El acuerdo firmado con el Gobierno se alcanza dos semanas después de que Pfizer presentara los resultados de la pastilla con un 90% de efectividad para los pacientes de alto riesgo y que acumulaban tres días de síntomas de COVID-19.

Con información de Forbes

Lea también –  “El Pollo Carvajal” se ofrece a colaborar con la justicia italiana

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta