Pfizer presentó datos para solicitar tercera dosis de la vacuna

Pfizer presentó datos para solicitar tercera dosis de la vacuna

La firma sostuvo que la vacuna de respaldo provoca niveles de anticuerpos que superan "significativamente" las inmunizaciones anteriores

Pfizer y BioNTech dieron a conocer este lunes que entregaron resultados preliminares de ensayos clínicos a las autoridades estadounidenses en los que plantea una tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19 como refuerzo.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó, previamente, la tercera dosis de dichas farmacéuticas para las personas con un sistema inmune debilitado.

Según los datos ofrecidos por Pfizer, la dosis de refuerzo generó “anticuerpos neutralizantes significativamente más altos” contra la cepa original del coronavirus, además de las variantes beta y delta, informó la empresa en un comunicado.

De igual manera, Pfizer reveló además que espera recibir en breve resultados de las últimas fases de los ensayos clínicos de la dosis de refuerzo, que también presentará a la FDA y a las autoridades reguladoras del resto del mundo.

“Los datos que hemos visto hasta ahora apuntan a que una tercera dosis de nuestra vacuna provoca niveles de anticuerpos que superan significativamente los de las dos dosis iniciales”, dijo en el comunicado el consejero delegado de Pfizer, Albert Bourla.

Hasta el momento, los entes internacionales de salud y los gobiernos no han aprobado el uso de una tercera dosis de la vacuna como respaldo pese al incremento de contagios en el mundo por el paso de la variante delta, detectada por primera vez en la India.

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: martes, 17/08/2021 - 09:19 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *