Pfizer presenta datos a EE.UU sobre vacuna anticovid para niños de 5 a 11 años

Pfizer presenta datos a EE.UU sobre vacuna anticovid para niños de 5 a 11 años

En las próximas semanas las farmacéuticas solicitarán su uso de emergencia

Pfizer Inc y BioNTech SE presentaron este martes los datos iniciales del ensayo de su vacuna contra la COVID-19 en niños de 5 a 11 años, inclusive dijeron que en las próximas semanas elevarían una solicitud formal a los organismos reguladores estadounidenses para su uso de emergencia.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos dijo a principios de este mes que intentaría completar su evaluación de datos para este grupo de edad lo antes posible, probablemente en cuestión de semanas y no de meses.

Eso podría traducirse en una autorización de la vacuna para los niños a finales de octubre, según han dicho fuentes a Reuters.

Millones de estadounidenses esperan con impaciencia una decisión sobre el uso de la vacuna en los niños más pequeños, ya que las infecciones por coronavirus se han disparado en los niños hasta alcanzar su punto más alto a principios de septiembre, según datos de la Academia Americana de Pediatría.

La vacuna de Pfizer-BioNTech fue autorizada para el grupo de 12 a 15 años aproximadamente un mes después de que las empresas solicitaran la aprobación.

Aunque los niños son menos susceptibles de contraer el COVID-19, pueden contagiar el virus a otros, incluidas las personas vulnerables que corren más riesgo de padecer una enfermedad grave.

Reuters

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: martes, 28/09/2021 - 03:11 PM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *