Pfizer: La primera vacuna contra la COVID-19 con “aprobación total”

Pfizer: La primera vacuna contra la COVID-19 con “aprobación total”

Ahora la dosis tendrá el nombre de "Cominarty"

La vacuna contra el coronavirus desarrollada por Pfizer y BioNTech recibió este lunes la aprobación completa por parte del gobierno de Estados Unidos.

La Administración Federal de Drogas y Alimentos (FDA, según sus siglas en inglés) anunció que concedió la aprobación final y definitiva a la vacuna de Pfizer, que ahora pasará a comercializarse con la marca “Cominarty”, para su uso en las personas mayores de 16 años.

Es el primer esquema de vacunación que recibe la autorización final por parte del organismo que regula los medicamentos en Estados Unidos.

La FDA dijo en un comunicado que la aprobación total era un nuevo “hito” en la lucha contra la pandemia de COVID-19.

“El público puede estar muy seguro de que esta vacuna cumple con los altos estándares de seguridad, eficacia y calidad de fabricación la FDA requiere de un producto aprobado “, dijo la comisionada interina, Janet Woodcock.

“Si bien millones de personas ya han recibido vacunas COVID-19 de manera segura, reconocemos que para algunos, la aprobación de una vacuna por parte de la FDA ahora puede infundir confianza adicional para obtener vacunado. El hito de hoy nos acerca un paso más a alterar el curso de esta pandemia en los Estados Unidos”, agregó.

Con información de EFE

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: lunes, 23/08/2021 - 04:32 PM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *