Pfizer gana 17.769 millones de dólares en el primer semestre del año

El impulso en ganancias se debe a las vacunas contra la COVID

La farmacéutica Pfizer obtuvo un beneficio neto de 17.769 millones de dólares en el primer semestre de 2022, un 70 % más respecto al mismo tramo del año pasado, impulsada las ventas de la vacuna contra la COVID-19 y su tratamiento del antirretrovírico oral Paxlovid, para la atención temprana de la enfermedad.

La firma reveló este jueves que su facturación en los primeros seis meses de 2022 ascendió a 53.402 millones, un 60 % más interanual, sobre todo gracias a la fuerte contribución de las ventas de la vacuna anticovid, según un comunicado.

Las ventas de la vacuna COVID-19 de Pfizer impulsaron gran parte de su crecimiento en el último año, y se espera que los ingresos se vean impulsados ​​aún más por el tratamiento antiviral Paxlovid, cuya demanda ha aumentado en los últimos meses debido a un repunte en los casos de coronavirus.

En el segundo trimestre, el más valorado por los analistas de Wall Street, la compañía con sede en Nueva York tuvo unas ganancias de 9.906 millones de dólares (78 % más) después de prácticamente duplicar sus ingresos hasta 27.742 millones (47 % más).

EFE

Deja una respuesta