Pfizer da una nueva fecha para el fin de la pandemia

No será hasta 2024 cuando se convierta en endémica en todo el mundo

La compañía farmacéutica Pfizer afirmó que el fin de la pandemia no sucederá hasta 2024. Mikael Dolsten, director científico de la farmacéutica, explicó en una presentación a sus inversores que la compañía espera que algunas regiones sigan teniendo niveles pandémicos de COVID durante uno o dos años más, mientras que otras se convertirán en «endémicas» con un número de casos bajo y manejable en ese mismo periodo.

No obstante, no será hasta 2024 cuando la pandemia se convierta en endémica en todo el mundo, como ha señalado Pfizer. «Cuándo y cómo sucede exactamente esto dependerá de la evolución de la enfermedad, la eficacia con la que la sociedad implemente las vacunas y los tratamientos, y la distribución equitativa en lugares donde las tasas de vacunación son bajas», indicó Dolsten.

Además, la compañía farmacéutica también ha reconocido que la vacuna de doble dosis que ha desarrollado no es efectiva en los estudios que han realizado para niños de entre 2 y 5 años. Por ello, pretenden administrar tres dosis con el fin de aumentar su efectividad.

Por otro lado, en niños de 6 a 24 meses, la versión de dosis baja de la vacuna ha generado una respuesto inmune similar a la de los receptores de la vacuna de mayor edad. Si esta mayor efectividad de la tercera dosis se demuestra, Pfizer trasladará a principios de 2022 la fórmula a las agencias encargadas de la regulación para que apruebe «una autorización de uso de urgencia».

Con información del diario AS

Lea también –  La Corte Suprema británica reenvía el caso del oro venezolano al Tribunal de Comercio

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta