Pfizer afirmó eficacia de la vacuna en niños desde los 5 años

Pfizer afirmó eficacia de la vacuna en niños desde los 5 años

Los casos por COVID en menores ha aumentado por la variante delta de la enfermedad

La farmacéutica Pfizer anunció este lunes la eficacia de su vacuna contra la COVID-19 en niños entre 5 y 11 años, ante esto, la firma agilizará los trámites para pedir la pronta autorización de la dosis en Estados Unidos para la edad comprendida.

El antídoto fabricado por la compañía y su socio alemán BioNTech ya está disponible en EE.UU para personas de 12 años en adelante. Sin embargo, la preocupación ha aumentado ante el inicio de clases y la expansión de la variante delta del coronavirus.

Pfizer probó una dosis menor para los niños de ese tramo de edad, un tercio de las vacunas administradas hasta ahora. No obstante, tras la segunda dosis, los niños de entre 5 y 11 años mostraron niveles de anticuerpos para combatir al coronavirus tan fuertes como los de adolescentes y adultos jóvenes, indicó a The Associated Press el doctor Bill Gruber, vicepresidente senior de Pfizer.

Las firmas tienen previsto solicitar este mes a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) el uso de emergencia dela vacuna en esa franja de edad. Después se enviarían solicitudes a las autoridades reguladoras europea y británica.

Aunque los niños corren menos peligro de enfermar de gravedad o morir por COVID-19 que pacientes mayores, más de 5 millones de niños han dado positivo desde el inicio de la pandemia en Estados Unidos y al menos 460 han muerto, según la Academia Estadounidense de Pediatría. inclusive, los casos en niños han subido de forma drástica conforme la variante delta se extendía por el país.

Con información de The Associated Press

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: lunes, 20/09/2021 - 08:15 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *