Petrolero iraní descargará en Venezuela dos millones de barriles de condensado

Carca de 2 millones de barriles de condensado comenzará a descargar esta semana

Un supertanquero iraní que transporta alrededor de 2 millones de barriles de condensado comenzará a descargar esta semana en el principal puerto de la petrolera estatal venezolana Pdvsa, según un documento de la compañía y servicios de rastreo de embarcaciones vistos por Reuters.

Pdvsa y la compañía estatal National Iranian Oil Company (NIOC) en el segundo semestre del año pasado comenzaron un acuerdo de intercambio para intercambiar condensado iraní por crudo pesado de Pdvsa. El pacto ha demostrado ser clave para sostener la producción de petróleo de Venezuela, que necesita diluyentes, incluido el condensado para el transporte y las exportaciones.

El año pasado, las dos compañías estatales que están bajo sanciones estadounidenses intercambiaron unos 4,82 millones de barriles de condensado por 5,55 millones de barriles de crudo pesado, en su mayoría transportados en buques con pabellón iraní. 

Ambos han intercambiado gasolina iraní por combustible venezolano para aviones a través de un acuerdo que comenzó en 2020 y ha ayudado a aliviar la escasez de combustibles para motores en la nación de América del Sur.

Reuters

Lea también –  Colombia niega acuerdo con EE.UU para deportar a venezolanos

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta