Petroleras mexicanas desafiaron a Estados Unidos y perdieron

Petroleras mexicanas desafiaron a Estados Unidos y perdieron

Libre Abordo se declaró en bancarrota luego que en abril y mayo comprara 80% del petróleo venezolano

Según el banco de inversión, Caracas Capital, las petroleras mexicanas Libre Abordo y Schlager Business Group compraron 80% del petróleo venezolano durante los meses de abril y mayo, aprovechando que potenciales compradores huían debido a las sanciones.

Libre Abordo se declaró en bancarrota el domingo a través de un comunicado, al respecto Maduro dijo que había sido expulsado del mercado venezolano por «presión política internacional» y se quejó de «la presión que el gobierno de los Estados Unidos ha ejercido para detener nuestras operaciones».

Por su parte Gonzalo Monroy, analista mexicano de energía aseguró que estas son las consecuencias cuando intentas hacer negocios con Venezuela y desafiar a los Estados Unidos.

Herederas de Rosneft

Caracas solía vender gran parte de su petróleo a los Estados Unidos, pero las sanciones de Washington pusieron fin a eso. Entonces Rosneft, la compañía petrolera estatal de Rusia, intervino, actuando como intermediario para las ventas de crudo venezolano, hasta que Estados Unidos sancionó el brazo comercial de Rosneft en febrero. Rosneft respondió transfiriendo sus activos venezolanos a una nueva entidad rusa controlada por el estado.

La producción de petróleo de Venezuela se ha desplomado durante 21 años de gobierno de izquierda. Miembro fundador de la OPEP, el país solía suministrar alrededor del 15 por ciento del petróleo mundial. Ahora representa menos del 1 por ciento.

Luis Herrera Guerra
Periodista
Públicado: martes, 02/06/2020 / 03:47 PM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *