Petrolera rusa baraja activos de Venezuela ante sanciones

Según Reuters, Roszarubezhneft está intentando transferir la propiedad de sus activos venezolanos de sus unidades europeas

Una compañía petrolera rusa, que solucionaba ciertas sanciones comerciales de petróleo impuestas a Venezuela, está luchando por evitar un nuevo conjunto de medidas, según los documentos expuestos por Reuters.

Rusia es uno de los pocos aliados de Venezuela en el escenario internacional. Las empresas rusas han ayudado a Pdvsa a mantener la producción en los últimos años a pesar de las sanciones de Estados Unidos.

Roszarubezhneft se incorporó en 2020 y poco después adquirió las participaciones venezolanas del gigante petrolero estatal ruso Rosneft cuando Washington impuso sanciones a dos de las unidades de Rosneft por comercializar petróleo venezolano.

Las cinco empresas conjuntas que adquirió Roszarubezhneft producen unos 125.000 barriles por día (bpd) de crudo en Venezuela y emplean a unos 200 trabajadores rusos y locales, según fuentes y analistas. Eso equivale a alrededor del 16% de los 788.000 bpd que produjo Venezuela el mes pasado.

Roszarubezhneft está intentando transferir la propiedad de sus activos venezolanos de sus unidades europeas a otra empresa en Rusia para evitar “el bloqueo de las actividades o la confiscación de activos de las empresas del grupo”, dijo uno de varios documentos de la empresa revisados por Reuters.

Las participaciones en las empresas conjuntas Petroperijá, Boquerón y Petromonagas pertenecen a unidades con sede en Europa y se transferirían a Petromost, con sede en Moscú, según la carta, que según los registros corporativos en línea también es propiedad de Roszarubezhneft.

Reuters

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta