Petrolera de Libia fue bloqueada por el Ejército Nacional

Petrolera de Libia fue bloqueada por el Ejército Nacional

Se estimaba comenzar con una capacidad de 30.000 bpd

El campo petrolero más grande de Libia, El Sharara, fue bloqueado por el Ejército Nacional de este país, en las terminales de exportación como parte de la ofensiva del LNA contra Trípolí y el gobierno apoyado por las Naciones Unidas.

Evento que produjo que la petrolera se apagara un día después de su reactivación luego de meses de inactividad en medio de la guerra civil en curso.

Bloqueo del Ejército Nacional

Según la Corporación Nacional del Petróleo (NOC), la Fuerza Armada de la nación les indicó a los empleados que dejaran de trabajar pocas horas después de haber comenzado el mantenimiento planificado en el campo.

A su vez,  informó que un grupo armado – relacionado el Ejército Nacional – , “que provenía de Sebha, irrumpió en el campo petrolero de Sharara y apuntó con sus armas a los trabajadores civiles desarmados, obligándolos a detener la producción en el campo al amanecer”. 

Producción de la petrolera de Libia

Por otra parte, se suponía que la primera fase de producción en la petrolera de Libia comenzaría a una capacidad de 30.000 barriles por día (bpd), y se esperaba que la producción volviera a su capacidad total dentro de 90 días correspondiente a 300.000 bpd.

Además de esto, Libia también reinició su segundo campo petrolera, El Feel, de 70.0000 bpd, que está vinculado a Sharara.  

"El primer trimestre de 2020 fue una gran disminución en los ingresos de Libia, como resultado directo del bloqueo ilegal de numerosas instalaciones de petróleo y gas. Esto es solo una parte de la imagen, ya que la corrosión en las tuberías causada por el petróleo y el agua salada está provocando daños físicos que costarán millones de reparaciones cuando termine la crisis"

Mustafa Sanall, presidente de NOC
Bethania García
Periodista
Públicado: martes, 09/06/2020 - 11:30 AM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *