Petro se reúne por primera vez como presidente electo con Álvaro Uribe

El recién elegido mandatario asumirá el gobierno el próximo 7 de agosto

El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, y su antagonista en la política nacional, el expresidente Álvaro Uribe, se reunieron este miércoles en Bogotá como parte del «gran acuerdo nacional» que quiere construir el próximo Gobierno.

La cita entre Petro y Uribe, que fue presidente de Colombia entre 2002 y 2010 y es el jefe del partido de derechas Centro Democrático (CD), que pasará de ser Gobierno a la oposición, se prolongó por más de dos horas y al final el presidente electo salió sin dar declaraciones a los periodistas.

Según las partes, la reunión comenzó con un encuentro a solas entre Petro y Uribe, que duró alrededor de 30 minutos, y después se les sumaron colaboradores de ambos.

El presidente electo, que asumirá el próximo 7 de agosto en reemplazo de Iván Duque, delfín de Uribe, ha mantenido intensas rondas de contactos con distintos partidos políticos y con diplomáticos, pero hasta ahora solo ha designado a un miembro de su gabinete, el veterano político conservador Álvaro Leyva Durán, quien será su ministro de Relaciones Exteriores.

EFE

Deja una respuesta