Petro lidera la intención de voto presidencial en Colombia


Sin embargo, la participación del político aún no se ha confirmado

El líder del movimiento de izquierdas Colombia Humana, Gustavo Petro, lidera las encuestas con 38,3% de intención de voto, seguido por el excandidato presidencial de centroizquierda Sergio Fajardo, que tiene 15,9%, a casi un año para las elecciones presidenciales colombianas.

Así lo proyecta un sondeo realizado por Invamer entre el 13 y el 19 de abril, realizado con consultas a 1.008 personas en 47 localidades del país y que fue contratada por Caracol Televisión y Blu Radio.

De acuerdo con las cifras, Petro aventaja a Fajardo, exgobernador de Antioquia, por más del doble de la intención de voto, y los sigue la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, con 11,8 % de intención de voto.

La participación del político aún no se ha confirmado

El candidato de la coalición de izquierdas ya ganó a Fajardo en la primera vuelta electoral de 2018, en la que quedaron en segunda y tercera posición, y pasó a segunda vuelta contra el actual presidente, Iván Duque.

El sondeo indica que los apoyos a Petro, cuya participación en las elecciones aún no está confirmada, están en su mayoría en Bogotá, donde fue alcalde entre 2012 y 2015, con 52,2%.

EFE

Lea también – «Cinco de cada 10 venezolanos se han contagiado de COVID-19»

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta