Perú ordena el uso obligatorio de mascarillas ante cuarta ola de COVID-19

El ministro de salud dio a conocer la información

Las autoridades sanitarias de Perú ordenaron este lunes el retorno del uso obligatorio de las mascarillas, tanto en espacios públicos como cerrados, ante el avance de la cuarta ola de contagios de la pandemia de la COVID-19 en el país.

La decisión, que fue comunicada en una rueda de prensa por el ministro de Salud, Jorge López, da marcha atrás en una medida que desde mayo pasado dejó a elección de los ciudadanos el uso de mascarillas en espacios públicos abiertos.

«Hay algo que hay que recordar, cuando nosotros hemos retirado el uso de mascarillas por la vacunación, ahí quedaba un ítem, un candado, que decía bien claro que si pasábamos el 5 % (de la tasa de contagios), todos vuelven al uso de la mascarilla», precisó López.

El ministro añadió que, al haberse presentado esa situación, «todos están obligados al uso de la mascarilla, absolutamente todos» e instó a la población a que cumpla con esta medida «en cualquier ambiente, sea cerrado o abierto».

«Esto está en el decreto, ha vuelto a ser obligatorio», remarcó.

López recordó que en su país se declaró la semana pasada el comienzo de la cuarta ola de contagios del coronavirus y dijo que se emitirá una norma sobre el retorno a la obligatoriedad del uso de mascarillas, a pesar de que ya figura en el decreto de mayo pasado.

EFE

Deja una respuesta