Perú: Deslizamiento en cerro Chavín sepultó decenas de casas

Las autoridades se encuentran evaluando los daños

El deslizamiento del cerro Cruz de Shallapa, en el distrito de Chavín de Huántar, en Perú sepultó al menos 50 casas, según el reciente reporte actualizado hasta las 11:55 p.m. del jueves ofrecido por el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

Ante esto la Dirección Desconcentrada de Cultura de Áncash informó que cerrará las puertas del Monumento Arqueológico y Museo Nacional Chavín, con el objetivo de resguardar la seguridad de los visitantes y los recintos culturales.

El director regional de Salud de Áncash, Norberto Yamunaqué, señaló que una brigada de la Diresa de Huaraz ya se encuentra en la zona afectada para brindar ayuda y que ya se realizaron las coordinaciones respectivas con el Hospital Víctor Ramos Guardia para atender a los heridos en el desastre.

Por su parte, el titular de Defensa, José Luis Gavidia, se desplazó a Chavín de Huántar horas después del primer deslizamiento en el cerro Cruz de Shallapa para la evaluación de daños en la provincia de Huari.

“Inicialmente nos habían informado de más o menos unas 150 afectadas, pero las que están en condiciones peores deben ser alrededor de unas 40 o 50 casas. Están evacuando todavía a la gente”, manifestó el ministro.

Con información de Gestión

Deja una respuesta