Francotiradores israelíes asesinaron a periodista palestina de Al Jazeera

La comunicadora falleció después de que una bala le alcanzara en la cabeza

Una periodista de Al Jazeera Shireen Abu Akleh murió este miércoles por fuego israelí durante una redada del Ejército en la ciudad de Yenín, al norte de Cisjordania ocupada, confirmó el Ministerio de Salud palestino.

La comunicadora falleció después de que una bala le alcanzara en la cabeza, mientras que otro compañero periodista, Ali al Samudi, fue herido con una bala en la espalda y su condición es estable, según el ministerio.

Ambos periodistas llevaban sus chalecos identificados como prensa y ella llevaba trabajando para Al Jazeera desde el inicio de la Segunda Intifada, confirmó el medio.

«El Ejército está investigando lo ocurrido, en particular la posibilidad de que un periodista fuera alcanzado por fuego real de un palestino», señaló el Ejército israelí sobre la muerte de Abu Akleh.

La Asociación de Prensa Extranjera en Israel y Palestina expresó hoy conmoción y consternación tras la muerte de la periodista y exigió «una pronta investigación» sobre el incidente.

«La Asociación de Prensa Extranjera (FPA, según sus siglas en inglés) está consternada y profundamente conmocionada por el asesinato de la veterana reportera de Al Yazira Shireen Abu Akleh», señaló el colectivo en un comunicado.

El texto enfatizó que Abu Akleh «vestía un chaleco antibalas con la etiqueta ‘prensa’ y formaba parte de un grupo claramente identificado como periodistas cuando recibió un disparo en la cabeza», durante un intercambio de fuego entre soldados israelíes y milicianos palestinos durante una operación de arresto en el campo de refugiados de Yenín, uno de los puntos más calientes de la región.

Con información de EFE/Agencias

Prensa extranjera en Israel pide investigar la muerte de periodista palestina

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta