Pentágono cancela multimillonario contrato a Microsoft

Pentágono cancela multimillonario contrato a Microsoft

Las acciones de la compañía cayeron un poco más de 1% después de la noticia, mientras que las de Amazon subieron más de 3%

El Departamento de Defensa de Estados Unidos canceló este martes un multimillonario contrato para almacenar datos en la nube que fue adjudicado a Microsoft en 2019 y que lo mantenía enfrentado judicialmente con Amazon.

El Pentágono anunció en un comunicado que reiniciará el proceso para adjudicar el contrato de la llamada Empresa de Infraestructura Conjunta de Defensa (JEDI, en inglés) del Pentágono, valorado en 10.000 millones de dólares.

De esta manera, abrirá el proceso a más compañías aparte de Microsoft y da alas a las aspiraciones de Amazon, que había llevado el caso a los tribunales.

Las acciones de Microsoft cayeron un poco más de 1% después de la noticia, mientras que las de Amazon subieron más de 3%.

Además de cancelar el contrato JEDI, el departamento dijo que celebrará un nuevo proceso de licitación para lo que describió como un programa de múltiples proveedores y nubes.

“El Departamento tiene la intención de buscar propuestas de un número limitado de fuentes, a saber, Microsoft Corporation (Microsoft) y Amazon Web Services (AWS), ya que los estudios de mercado disponibles indican que estos dos proveedores son los únicos solo proveedores de servicios en la nube capaces de cumplir con los requisitos del departamento”, indicó.

Con información de Reuters / EFE

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: martes, 06/07/2021 - 02:32 PM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *